Acontecimientos recientes, algunos con carácter de escándalo, han puesto en relieve los riesgos legales y de reputación, en que incurren las empresas, sus directores y ejecutivos al carecer de un modelo sólido de gobierno corporativo, debidamente impuesto e implementado en la organización, que asegure que ésta se desempeñe conforme al marco legal y regulatorio al que está sujeta al mismo tiempo que se alinean a estrictos estándares éticos y mejores prácticas comúnmente aceptadas.

Orientamos nuestra consultoría con un enfoque que integra el tradicional desafío de las empresas de ceñirse a su estrategia competitiva, con la obligación de gestionar adecuadamente los principales riesgos ya señalados, que son consecuencia de una errónea, insuficiente o ineficiente diseño e implementación del gobierno corporativo.

Los siguientes son los principales servicios que ofrecemos en este ámbito:

  • Evaluación de la estructura y prácticas actuales de Gobierno Corporativo, identificando las brechas entre éstas y las mejores prácticas.
  • Evaluación de los procesos corporativos y sistemas de supervisión del Directorio para la gestión de riesgo, incluyendo la eficacia del control interno.
  • Diseño y asistencia para la gestión de riesgo de Cumplimiento Normativo y Regulatorio.
  • Revisión o desarrollo de Código de Ética y Código de Conducta.
  • Revisión o desarrollo de procedimientos para la revelación de la información.