Advanced Risk Services ofrece una completa gama de programas que le permitirá obtener Certificaciones por las principales empresas de la industria con valor oficial reconocidas a nivel local e internacional.

Obtener una certificación en Advanced Risk Services es una manera excelente de validar sus conocimientos y habilidades técnicas y avanzar en su carrera profesional.

Las certificaciones:

  • Le ayudan a obtener reconocimiento profesional.
  • Implementan nuevas metodologías de una forma rentable.
  • Hacen que su CV supere al de otros candidatos.


PROGRAMA DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN ORS

ORS® es la calificación profesional estándar reconocida a nivel internacional para profesionales en el campo de gestión de riesgo operacional, otorgada por AAFM® - American Academy of Financial Management.
 
ADVANCED RISK, a través de su división de capacitación, Knowledge, organiza el primer curso en Perú exclusivamente preparatorio para el  examen de certificación ORS®, homologado por AAFM®
VER MÁS

GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS

El programa de especialización abarca aspectos teóricos y prácticos relacionados con los riesgos que más impactan a las empresas en el sistema financiero. Por un lado, nos centraremos en brindar las bases teóricas de la Estadística y Matemática para su aplicación correcta en todo el programa, a través del conocimiento de estadística descriptiva e inferencia estadística.

En segundo lugar se verá una Introducción a la Gestión de Riesgos, revisando los aspectos y alcances regulatorios de todos los riesgos a tratar en el programa.

Finalmente, se abordará el desarrollo de los principales riesgos, Riesgo de Mercado, donde se verá, en primer lugar, los productos básicos que dan respuesta a las necesidades financieras de los participantes en los mercados financieros, sean empresas o entidades, analizando a continuación como utilizar los derivados financieros para la adecuada gestión del riesgo, y así atender a sus diversas fuentes (riesgos de tipos de interés, riesgo de tipos de cambio, riesgo de carteras de renta variable y riesgo de materia primas). Riesgo de Crédito que incluye el riesgo de impago o default, y la estimación de la pérdida esperada, así como la explicación de los modelos comerciales para cartera de créditos. Riesgo Operacional nos referiremos a la definición y tipos de riesgo operacional, los enfoques cualitativos y cuantitativos, así como una introducción al enfoque LDA.

VER MÁS